Campo veracruzano, 3 años sin recibir recursos de Sagarpa

El dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro Céspedes, acusó que desde hace tres años no llegan recursos de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentos (Sagarpa) al campo veracruzano.

Lamentó que el año pasado los recursos fueron retenidos por la dependencia, mientras que en 2014 y 2015 los recursos de concurrencia fueron desviados por la anterior administración.

“Estamos preocupados por la situación del campo, el año pasado los recursos para el campo fueron detenidos por la Secretaría de Agricultura federal, son tres años consecutivos sin recursos porque fueron desviados, y hasta la fecha no han sido aplicados en el Estado”.

Dijo que en el 2016 los recursos los recibiría la dependencia federal y que a través de programas se otorgarían, pero aunque se hizo un compromiso en el mes de octubre para que éstos fueran enviados a Sagarpa y aplicarlos, esto no ha sido posible.

“A pesar de ese compromiso de regresarlos, hasta el día de hoy no han sido aplicados; el campo se encuentra olvidado por parte de gobierno federal y del estatal”.

Sostuvo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hasta el momento sólo ha regresado 198 millones de 400 que se encuentran pendientes.

Insistió en que se deben castigar a los culpables de esos desvíos en los que presuntamente participaron tanto autoridades federales como estatales para que esos apoyos no llegaran a Veracruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s