Varias personas mueren tras estrellarse una avioneta contra un centro comercial en Melbourne

El vuelo chárter parece haber tenido “un fallo del motor” en el momento del despegue, según la BBC

Varias personas han muerto en un centro de comercial de Melbourne (Australia), ubicado al norte de la ciudad junto al aeropuerto Essendon, después de que una avioneta se estrellara contra el edificio con cinco pasajeros a bordo. El jefe de Gobierno del Estado de Victoria, Daniel Andrews, ha afirmado: “Muchas personas han muerto como resultado del peor accidente de aviación civil que nuestro Estado ha visto durante 30 años”. La avioneta, fabricada por la compañía estadounidense Beechcraft, giró justo después del despegue hacia el centro comercial, que aún no había abierto al público, según AFP.

Un portavoz de la policía estatal ha confirmado que los cinco pasajeros han fallecido, según la BBC. El mismo medio informa de que el vuelo chárter parece haber tenido “un fallo del motor” en el momento del despegue en el pequeño aeropuerto Essendon de Melbourne, según el representante policial.

La jefa de la Policía del Estado, Lisa Neville, ha explicado que la avioneta se dirigía a King Island, en Tasmania, y se estrelló poco después de despegar a las 09.00, hora local (22.00 GMT del lunes), del aeropuerto de Essendon, el segundo en importancia de Melbourne.

Varias unidades de bomberos se encuentran en el centro comercial DFO intentando controlar las llamas provocadas por el accidente, cuyas causas se investigan, según la cadena local ABC. Un testigo del accidente, que se identificó solamente como Jason, dijo a esta emisora que vio el siniestro desde un taxi: “Vi que volaba muy bajo y rápido. Se fue detrás de la verja y no pude ver el choque, pero cuando este impactó el edificio se produjo una inmensa bola de fuego. Después lo que parecía la rueda del avión rebotó en la carretera y golpeó la parte delantera del taxi mientras íbamos en marcha”, explicó.

https://storage.googleapis.com/afs-prod/media/media:278fe43804664e0d93186552675ea6ca/800.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s