El amigo de Salinas de Gortari que coordina el proyecto de AMLO

Financió la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari y la campaña de Vicente Fox. Ahora coordina el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y Morena rumbo a las elecciones de 2018. Se trata del empresario Alfonso Romo, quien en diferentes entrevistas ha reiterado su amistad con el “jefe de la mafia del poder”.

En una entrevista reciente publicada en El Universal, Romo refrendó su amistad con Salinas, personaje que en reiteradas ocasiones ha sido señalado por López Obrador como el líder de lo que denomina “la mafia en el poder”. De ahí la paradoja de que un amigo de Salinas sea ahora quien haya sido encargado de desarrollar el proyecto de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

—Usted estuvo cerca de Carlos Salinas, es cercano a quien fue su secretario de Hacienda, Pedro Aspe, y AMLO dice que Salinas es el jefe de la mafia del poder— cuestionó a Romo el reportero Jorge Ramos Pérez.

—Él tiene sus amigos y yo los míos— respondió Romo.

Durante la entrevista, el empresario aceptó que se sigue llevando muy bien con el expresidente Salinas de Gortari. “¡Claro que me llevo muy bien con él!”, exclamó Romo. ¿No se mandan saludos Salinas y López Obrador con usted?, reviró el reportero. “No, digo, no me meto porque soy muy respetuoso de los dos”, respondió el dueño de la casa de bolsa Vector, quien además expresó su desacuerdo frente a la postura de López Obrador sobre las reformas energética y educativa.

Pero ésta no es la primera vez que Romo menciona sus vínculos con Salinas de Gortari en los últimos meses. Desde que Romo fue nombrado por el líder de Morena como el encargado de coordinar los trabajos para el proyecto del tabasqueño rumbo a 2018, también habló del tema con La Jornada.

“¿Qué hice con Fox cuando lo apoyé por un cambio en el país? ¿Qué le pedí, qué me dio? Nada. Me retiré. No soy panista; nunca lo he sido. Con el presidente Salinas hice cosas positivas porque él me llevó a Chiapas y fui, y me metí al campo”, respondió Romo cuando se le cuestionó qué tipo de apoyos recibiría de López Obrador en caso de llegar a la presidencia.

Y fue en esa misma entrevista que Romo reconoció que incluso podría consultar a Salinas de Gortari para elaborar el proyecto de López Obrador. Paradojas de la política.

“Yo me voy a sentar con todos; si tienen buenas ideas nadie va a tener veto. Si son buenas ideas, bienvenidas. El ex presidente Salinas o Zedillo, Herminio Blanco, Cuauhtémoc Cárdenas… hay gente muy brillante que tiene cosas buenas”, afirmó el empresario regiomontano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s