Luis Enrique dejará el Barça a final de temporada

Luis Enrique no renovará su contrato con el Barça. “Es una decisión difícil, pero meditada y pensada. Soy fiel a mi manera de pensar”, ha dicho tras la victoria (6-1) ante el Sporting. El técnico esperó que acabara el turno de preguntas para desvelar su futuro por sorpresa. Unos minutos antes, se lo había comunicado a los jugadores. “Nos hemos quedado con la boca abierta”, ha dicho Ivan Rakitic.

“En esta pretemporada tuve una reunión con Albert Soler y Robert Fermández en las que ya les adelantaba que había posibilidad de no renovar mi contrato. Me dijeron que no tuviera prisa para tomar la decisión. Ese momento ha llegado. Lo anuncio. El motivo es que mi trabajo lo vivo haciendo una búsqueda de soluciones y eso me da poco descanso. Necesitaré descansar y ese es el principal motivo. Me gustaría agradecerle al club su confianza a lo largo de su trayectoria. Estos tres años han sido inolvidables”, ha dicho.

Luis Enrique ha dirigido al Barcelona en tres temporadas, incluida esta, y hasta la fecha ha conquistado ocho títulos, incluidas dos Ligas, una Champions League y dos Copas del Rey. “Quedan tres meses apasionantes”, ha dicho, agarrándose a la esperanza de poder remontar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el PSG (4-0 en la ida).

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha expresado un mensaje institucional en los medios del club: “Hay que aceptar su decisión, darle apoyo para que su temporada acabe de la mejor manera. Hace unos días nos confirmó la noticia y ha llegado el momento de darla”.

Luis Enrique dejará el Barça a final de temporada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s