El mensaje sobre el VIH oculto en La Bella y la Bestia

En medio de la expectativa que generó el remake de La Bella y la Bestia con Emma Watson, salieron a la luz datos soprendentes sobre la versión original. Sobre todo aquél que revela que se trata de una metáfora sobre el VIH

En una entrevista con Attitude, Bill Condon habló del letrista de la cinta Howard Ashman, quien padecía VIH y se veía a sí mismo reflejado en la historia.

“Ashman acababa de descubrir que tenía SIDA y fue su idea no sólo convertir la película en un musical, sino convertir a la Bestia en uno de los personajes principales. Hasta ese momento, era sólo la historia de Bella la que se había contado”, dijo Condon

“Para él se trataba de una metáfora del SIDA”, dijo. “La Bestia tenía una maldición, y eso había causado sufrimiento en las personas que lo amaban y, sólo tal vez, había una oportunidad de que ocurriera un milagro y de que la maldición terminara”. Desafortunadamente, Ashman murió en 1991 por complicaciones relacionadas con el VIH, cuatro días después de la primera proyección de la película.

Ashman es recordado como uno de los primeros hombres abiertamente homosexuales en la industria del entretenimiento. Sin embargo, aún queda un largo camino para aumentar la representación de personas LGBT en las películas de Disney.

Ahora se sabe que Le Fou, el compañero de Gastón, será gay en esta nueva película. Un pequeño paso para Disney, un gran paso para la comunidad LGBT.

El mensaje sobre el VIH oculto en La Bella y la Bestia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s