Diego Lainez, la joya águila que ha brillado desde niño

Diego Lainez, la nueva joya del América, ha tenido una historia llena de esfuerzo, en la que su calidad lo ha llevado a brillar en cada categoría hasta llegar a Primera.

Su carrera futbolística comenzó en Tabasco, ciudad de la que es oriundo, donde algunos visores del Pachuca se acercaron a Diego y a su hermano para abrirles las puertas y que comenzaran con una formación profesional.

Su hermano, Mauro Lainez, continuó su proceso con los Tuzos, donde incluso participó con el primer equipo en la Copa del Apertura 2015; sin embargo, actualmente está en Mineros.

En tanto, en el 2012, el América se acercó para tentar a Diego con la intención de que se incorporara a sus fuerzas básicas. Ante esta propuesta y el poco interés del Pachuca en retenerlo, el tabasqueño aceptó la oferta. Y desde su llegada, sorprendió a los encargados de las inferiores azulcremas, para posteriormente ser considerado una de las máximas joyas.

Su técnica individual, velocidad, dribbling y buen golpeo de balón con la pierna izquierda le abrieron puertas al atacante desde su debut en la Sub 13 hasta la Sub 15, categoría en la que enfrentó a equipos juveniles del Eintracht Frankfurt, FC Dallas, Borussia Mönchengladbach y Chicago Fire, en el torneo de fuerzas básicas internacional 2015-2016, donde también destacó.

Debido a su calidad y pese a recién cumplir 15 años, Lainez fue promovido a la Sub 17 del América, donde demostró su talento has ta llegar al primer equipo, sin siquiera haber disputado un partido en la Sub 20.

Su debut en Liga llegó el fin de semana, cuando Ricardo La Volpe con apenas 16 años, 8 meses y 25 días, con lo que se convirtió en el tercer jugador más joven del club en debutar en Primera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s