Primer fin sin fut, $e van millone$

Luego de que los jueces del futbol mexicano decidieron no salir a hacer su trabajo y le pusieron freno a todos los encuentros correspondientes a la Jornada 10 de la Primera División, el abogado especialista en temas deportivos, Ricardo Galicia, habló en exclusiva con 24 HORAS sobre los posibles desenlaces en el tema.

“Primero que nada quiero recalcar que no es una huelga, es un paro de labores. Solamente es una huelga para un sindicato y la AMA es una asociación civil y no tienen derecho a emplazar a una huelga”, enfatizó Galicia.

Una vez aclarado el tema del término jurídico, el abogado señaló que el grupo de silbantes de la AMA dejó de laborar porque piden que la Comisión de Arbitraje de la Femexfut aplique de manera justa y adecuada el reglamento.

“El paro está afectando a toda la Liga MX y el próximo martes ya se juegan los cuartos de final de la Copa MX y en caso de seguir lo silbantes sin trabajar, se puede hacer mucho más grande el tiempo sin futbol”, señaló el abogado.

Otro aspecto delicado en cuanto a los árbitros, es que en caso de la Federación Mexicana decida traer silbantes de otro país o Federación, no estaría registrado. “Un equipo que está involucrado en temas de descenso y pierde por una decisión arbitral, podría impugnarlo, porque los silbantes no están registrados ante la Femexfut y esto es una bola de nieve”.

Sobre la posible salida al paro de labores, Ricardo Galicia, sostuvo que la mejor manera de que los jueces regresen a trabajar, sería que tanto América y Toluca acepten que a Pablo Aguilar y Enrique Triverio se vayan suspendidos un año y así se puede solucionar el problema.

Primer fin sin fut, $e van millone$

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s