“No es traición a nadie”, dice el director de la única empresa mexicana que va por el muro

Un total de 638 empresas se habían registrado hasta la tarde del lunes como interesadas en la licitación de algunos tramos de la infraestructura, según la base de datos consultada por El País y que sigue abierta a nuevas solicitudes. Cuatro de las compañías tienen su sede fuera de Estados Unidos: en México, Sudáfrica, Irlanda y Alemania. Ecovelocity es el nombre de la empresa mexicana de iluminación industrial presente en el proceso de adjudicación. El coste estimado del muro ha pasado de los 8 mil millones de dólares que calculó inicialmente Trump hasta 21 mil 600 millones de dólares, según las más recientes cifras del Departamento de Seguridad Nacional. Ecovelocity, una pequeña empresa de iluminación industrial ubicada en Puebla, es la única compañía que tiene su domicilio en México de las más de 600 que se han registrado en el proceso de licitación para la construcción del muro que Donald Trump quiere levantar en la frontera.

ADEMÁS

En entrevista con el diario El País, Theodore Atalla, el dueño de la empresa, dijo que percibe el muro como una vía para mejorar a México y aclaró que “no es para traicionar a nadie”.

“Vimos que estaban empezado con eso [el muro] y pensamos que íbamos a poder apoyar algo en México”, dijo en una entrevista para El País, Atalla, de 58 años.

De acuerdo con el medio español, el empresario nació en Egipto, vivió en Estados Unidos y lleva 22 años en México. Tiene nacionalidad egipcia y estadounidense. Tiene la residencia permanente en México y está tramitando la ciudadanía.

BC-TRUMP-WALL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s