Quién es el hombre al que López Obrador llamó provocador en NY

Durante su visita a Nueva York, Estados Unidos, el dirigente del partido Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, fue increpado al dar un discurso y durante uno de sus traslados.

En las calles de la ciudad estadounidense, un hombre se acercó a la camioneta donde López Obrador iba en el asiento de copiloto, y aunque el vehículo iba en movimiento le lanzó preguntas, mientras sostenía una camiseta que tenía estampados los rostros de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en 2014.

“Soy padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño”, le alcanzó a decir a López Obrador, en medio del ruido.

“Pero le tienen que reclamar al Ejército, a Peña, no a mí”, respondió el político de Morena.

“Dos preguntas, cuando, lo que hizo Aguirre, cuando fue gobernador interino mataron a dos estudiantes de Ayotzinapa, y usted formaba parte del PRD”, insistió el manifestante.

Entonces López Obrador lo llamó provocador. “No sea provocador”, dijo al hombre de sudadera azul.

“No soy provocador, señor”, le respondió.

“Qué has hecho con los Abarca, qué has hecho con Aguirre, cuando fuiste del PRD”, insistió el manifestante.

Ante esa insistencia, en un momento antes de alejarse, López Obrador le dijo “cállate”.

‘¡Cállate!’, le dijo al padre de uno de los 43 normalistas que lo confrontó en reunión con migrantes en

El hombre que cuestionó al dirigente de Morena es Antonio Tizapa Legideño, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos.

Este martes, en entrevista con la cadena Radio Fórmula, Tizapa dijo que no esperaba que López Obrador tuviera una reacción así. “En ningún momento he sido un provocador”, mencionó.

“Nosotros como padres no estamos con ningún partido político, no nos interesa”, agregó.

El periodista Ciro Gómez Leyva dijo que llamaron al equipo de López Obrador, y que no quiso hacer algún comentario sobre lo ocurrido con Antonio.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Conozco a la familia Tizapa Legideño. Antonio Tizapa no es un “provocador” como lo llama @lopezobrador_. Un luchador como Hilda, su esposa.

En otro momento, el lunes pasado, manifestantes interrumpieron un discurso de López Obrador en Nueva York, mostrando pancartas con reclamos por el caso Ayotzinapa, y fotografías donde el político aparece en un mitin junto a quien era alcalde de Iguala, José Luis Abarca, señalado como uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas.

Más allá de esa fotografía, ninguna averiguación ha involucrado a López Obrador con alguna responsabilidad en la desaparición de los normalistas, ni ha referido alguna complicidad con los responsables.

“No pasa nada, ellos son libres, además están defendiendo una causa justa, quieren que se haga justicia en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”, dijo López Obrador respecto a los manifestantes, mientras otros reclamaban por la interrupción del discurso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s