Ataques en Londres dejan al menos 4 muertos y varios heridos; se sospecha de terrorismo

El ataque fuera del Parlamento británico en Londres este miércoles por la tarde (hora local) dejó cuatro muertos y 20 heridos, reportaron autoridades. Un hombre acuchilló a un policía – el cual murió – y luego fue abatido a disparos por policías.

Además, en el puente de Westminster un vehículo arrolló a varias personas, causando la muerte a una mujer. La policía metropolitana de Londres confirmó la muerte de otra persona. Aún no se confirma que estos dos hechos estén conectados. El “policía fue acuchillado” y “el presunto atacante impactado por la policía”, dijo el diputado y líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington, sobre un incidente que sembró la alarma en el centro de Londres, y obligó al acordonamiento de la zona. La policía indicó que trata los hechos como un incidente terrorista.

Watch the terrifying moment police opened fire outside of in this eyewitness video captured by Taiwanese tourist Aaron Tsang

Las autoridades no han precisado si este hecho está conectado con el ataque con cuchillo. La televisión mostró a equipos médicos trasladando a heridos por el puente de Westminster.

Los helicópteros de la policía sobrevolaban la ciudad, y el ruido de sirenas se extendía por los barrios adyacentes. El área de Westminster, en donde se encuentra el Big Ben y la sede del Parlamento y la mayoría de ministerios y dependencias gubernamentales, es muy concurrida por turistas y funcionarios.

Estos hechos ocurren exactamente al cumplirse un año de los atentados de Bruselas que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de aquella ciudad.

People run out of UK parliament following major security incident in London http://cnn.it/2mt3VJQ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s