Festejo completo; Podolski se despidió con gol en triunfo alemán

Alemania derrotó a Inglaterra en partido amistoso celebrado este miércoles en Dortmund con un solitario gol de Lukas Podolski (69), que se despidió definitivamente de la Mannschaft.

El actual jugador del Galatasaray turco, de 31 años, hizo un alto en su retiro internacional para disputar su encuentro 130 con el equipo nacional y recibir el homenaje de una afición que lo tiene entre sus jugadores preferidos.

Es el gol número 49 con la selección de Pold’, que se retiró a falta de cinco minutos para el final para recibir la ovación del público de Dortmund.

Podolski fue una de las figuras claves en la reconstrucción de la Mannschaft a partir de mediados de los años 2000. Fue miembro de la selección que acabó tercera en los Mundiales de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010 y campeón del mundo en Brasil-2014, aunque su papel ya era menos influyente en el equipo de Joachim Löw.

La noche también deja un récord, el de imbatibilidad de Alemania, que ha encadenado un séptimo partido consecutivo sin encajar goles.

Por el bando inglés, se trata de la primera derrota del seleccionador Gareth Southgate en cinco partidos como preparador, aunque curiosamente era el primero tras ser confirmado en el puesto, después de haber sido nombrado interinamente tras el despido de Sam Allardyce, en septiembre pasado, tras su presunta implicación en el cobro de comisiones ilegales por fichajes de futbolistas.

Podolski fue una de las figuras claves en la reconstrucción de la Mannschaft.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s