A propuesta del PRI, congelan iniciativa de ley para quitarle dinero a partidos políticos

El PRI congeló la iniciativa de ley #SinVotoNoHayDinero, impulsada por los diputados independientes Manuel Clouthier y Pedro Kumamoto, con la cual, se busca quitarle 4 mil a mil 800 millones de pesos el financiamiento a los partidos políticos.

La Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aplazó la iniciativa a propuesta del PRI. El dictamen presentado por Clouthier (diputado federal) y Kumamoto (diputado local por Jalisco), prevé el cambio de fórmula para calcular las prerrogativas, basada en el número de votos emitidos y no en el número de ciudadanos del padrón electoral.

La fórmula actual otorga dinero a los partidos políticos con base en todo el padrón electoral existente y no en función de los votos recibidos, lo cual busca contrarrestar la iniciativa que se discute en comisiones de San Lázaro.

Pese a la reticencia de los legisladores para echar a andar la propuesta de ley, Kumamoto consideró que “no habrá congeladora legislativa que impida avanzar la iniciativa”.

El presidente de la Comisión, Guadalupe Acosta Naranjo, mencionó que aún no hay consenso para hacer la reforma constitucional.

A propuesta del PRI, congelan iniciativa de ley para quitarle dinero a partidos políticos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s