El peso logra su tercer mejor nivel consecutivo, crudo le ayuda

El peso se aprecia 0.47% a 18.85 por dólar, en operaciones de mayoreo, hila su tercer mejor nivel en más de cuatro meses. Los precios petroleros impulsan a la moneda mexicana, en un día en que los mercados permanecen atentos a la votación de la ley de salud impulsada por el presidente Donald Trump.

El dólar se muestra debilitado, la votación que se prevé para hoy en el Congreso será una prueba del respaldo que recibirá Trump para concretar sus proyectos económicos y fiscales. Hay dudas sobre el avance de la ley de Salud que sustituiría al Obamacare.

De acuerdo con Reuters, en la última quincena, la divisa estadounidense se ha devaluado poco más de un 3.0% frente al yen, su peor desempeño desde agosto de 2016. Al jueves, el dólar marcaba ocho días de pérdidas consecutivas.

Después de una racha bajista, el mercado petrolero opera en números verdes y funciona como combustible para el avance del peso. Esta mañana, el West Texas Intermediate (WTI) subía 0.40% a 47.89 dólares el barril. El crudo cotiza a precios mínimos de cuatro meses.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza de forma moderada 0.14% a 48,743.55 puntos. El martes, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio una muestra de su potencial al romper los 49,000 puntos en el intradía. Un máximo histórico que consiguió derivado de la política monetaria de la Fed y las dudas sobre el alcance de los planes económicos propuestos por el Presidente de Estados Unidos.

Wall Street opera con ganancias, en la espera de la votación en el Congreso de Estados Unidos, de la primera gran reforma impulsada por Trump. El Dow Jones de Industriales subía 0.15% o 30.50 puntos a 20,688.03 unidades; el S&P 500 avanzaba 0.26% o 6.19 puntos a 2,352.11; y el Nasdaq lo hacía en 0.54% o 31.46 puntos a 5,849.16 unidades.

El Gobierno trabaja en asegurar que los flujos de dinero tengan un origen lícito. Foto: Archivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s