El “Z-40”, líder de Los Zetas, es trasladado del Altiplano al penal de Ciudad Juárez “por precaución”

El líder de la organización Los Zetas, Miguel Treviño Morales “El Z-40” fue cambiado de un penal a otro como medida “precautoria”; su orden de extradición a los Estados Unidos tendrá que esperar debido a que el trámite aún está en proceso.

Miguel Treviño Morales “El Z-40”, líder de la organización Los Zetas, fue trasladado del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, México, al Cefereso 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, el traslado de  traslado de “El Z-40” de un penal a otro, sólo constituye una “rotación precautoria” y no una orden de extradición, debido a que el trámite para que el narcotraficante sea entregado a los Estados Unidos (EU) aún no finaliza.

La mudanza de Treviño Morales, detenido en 2013, se realizó el pasado sábado y fue comandado por El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, adscrito a la CNS y la la Policía Federal, de acuerdo con los primeros reportes.

Treviño Morales trabajó desde 1999 directamente para Osiel Cárdenas Guillén. En un principio como brazo ejecutor del Cártel del Golfo hasta la formación del grupo armado conocido como Los Zetas. Pero en agosto de 2008, Los Zetas pactaron con Beltrán Leyva y se independizaron.

Miguel Ángel Treviño y Heriberto Lazcano lograron crear, así, un cártel nuevo que de inmediato se puso a la cabeza y peleó el poder Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Treviño era uno de los hombres más buscados del mundo. Su imperio criminal, de acuerdo con las autoridades, está fundado en tráfico de humanos tanto como de drogas; en extorsión, secuestro, prostitución, piratería y “cobro de piso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s