Tras el #noerapenal, a Holanda le cayó la maldición

Como si fuera maldición por su polémico triunfo sobre México en Brasil 2014, la Selección de Holanda no ha visto la suya y, en cambio, ha vivido desde entonces una de las peores épocas de su historia.

Han pasado más de mil días desde el #noerapenal y conforme se acerca la próxima Copa del Mundo Rusia 2018, los tulipanes están cada vez más cerca de quedar eliminados, como les sucedió en la Eurocopa 2016.

Con dos entrenadores destituidos, desde el 29 de junio de 2014 hasta la actual Fecha FIFA de marzo, Holanda suma 31 partidos entre amistosos y duelos oficiales con saldo de 12 victorias, 6 empates y 12 derrotas, las cuales han sido esenciales para un equipo que no está acostumbrado a ser marginado de las mejores fiestas del futbol.

Entre esas derrotas se encuentran las 5 que lo marginaron de la Eurocopa 2016 (2 ante República Checa, 2 ante Islandia y 1 contra Turquía). A dichas caídas se suman la de Francia y la del fin de semana en esta fecha FIFA ante Bulgaria que los tienen en cuarto lugar del Grupo A de la Eliminatoria.

Contrario a la lógica, también han perdido contra México y Estados Unidos en dos amistosos celebrados en territorio europeo.

Con los primeros baches tras Brasil 2014, donde fueron tercer lugar, Johan Cruyff llegó a recriminar que no se analizó bien lo sucedido en la Copa del Mundo.

“Eso demuestra que no se analizó correctamente la pasada Copa del Mundo”, escribió en el diario De Telegraaf.

La última derrota ante los búlgaros provocó la destitución de Danny Blind, quien había tomado el puesto de Guus Hiddink tras el fracaso previo a la Euro. Pero tampoco fue la solución.

Los holandeses han tenido que enfrentar hasta situaciones extrafutbolísticas como el amistoso del 17 de noviembre de 2015 frente a Alemania que fue cancelado por una amenaza de bomba en Hannover.

Por otro lado, la renovación de la plantilla tampoco ha sido la solución para los creadores del “Futbol Total”, en cuya plantilla se mantienen Wesley Sneijder o Arjen Robben aunque ya como veteranos.

Holanda no se pierde un Mundial desde el 2002, si bien se perdió también España 82 y México 86, justo después de los subcampeonatos de 1974 y 1978. Como si fueran ciclos, hoy vuelve a vivir horas bajas después de las celebraciones en Brasil, donde siguieron vivos en gran medida al #noerapenal.

Robben es uno de los jugadores más veteranos de Holanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s