Con liberación del Porky, “cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias”: padre de Daphne

Tras la decisión de un juez federal de liberar a Diego Gabriel Cruz Alonso, por la falta de pruebas suficientes para considerar que cometió el delito de pederastia contra Daphne Fernández, el padre de la joven dijo que “con este amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias penales“.

Javier Fernández, padre de Daphne Fernández, calificó de “absurdo” que el juez tercero de distrito del Séptimo Circuito en Veracruz, Anuar González Hemadi, considerara como un “roce o frotamiento incidental” las acusaciones de Daphne contra Cruz quien junto con sus amigos le “tocó los senos, le metían sus manos debajo de la falda y [Cruz] le introdujo sus dedos por debajo del calzón y se los introdujo en la vagina”, dijo en entrevista con el diario español El País.

El juez González Hemadi no observó una intención “lasciva” ni que Cruz tuviera la intención de “copular”, por lo que no considera lo sucedido como un acto sexual.

Enrique Capitaine, Diego Cruz, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez, conocidos como Los Porkys, fueron acusados de abusar de Daphne Fernández en Boca del Río en enero de 2015. Gerardo Rodríguez conducía el auto en el que la joven fue abusada, por lo que fue al único al que no se le giró orden de aprehensión.

Diego Cruz había huido a España, pero fue detenido y a principios de este año extraditado a México.

Además de Cruz, el otro joven acusado de pederastia es Jorge Cotaita, quien actualmente se encuentra prófugo.

Enrique Capitaine, quien fue acusado de violar a la chica al llegar a su casa, se encuentra recluido en el penal de La Toma de Amatlán de los Reyes.

El padre de Daphne le dijo a El País que “es inconcebible” la liberación de Diego Cruz.

“Estamos en el hartazgo total, dos años de lucha, de batalla, de remar contracorriente, para que ahora salgan con esto”.-Padre de Daphne Fernández

Javier Fernández le pidió al presidente Enrique Peña Nieto que haga su trabajo y que cumpla la ley: “Esto se debió haber resuelto hace dos años, desde mayo de 2015 estos individuos deberían estar sentenciados”.

En entrevista con La Nota Dura, el padre de Daphne Fernández reveló que por motivos de seguridad, los integrantes de su familia se encuentran separados y fuera del país.

“Ha sido un sacrificio enorme por que no podemos estar en Veracruz, no podemos estar en México, decidimos salir del país y hemos estado lo mas lejos posible pretendiendo rehacer nuestras vidas“, dijo Javier Fernández.

Un sacrificio enorme considerando que de acuerdo con el padre, tiene mucho que no ve a su hija Daphne: “solo la veo virtualmente“.

Con liberación del Porky, "cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias": padre de Daphne

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s