No golpeamos gente al azar: ex miembro de “Los Centinelas”; me amenazan hijos de funcionarios la PGJ CdMx, dice

Un integrante de “Los Centinelas” reveló este día que la banda golpeó a presuntos familiares de funcionarios de la la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y del crimen organizado y no a personas al azar.

En entrevista con Carmen Aristegui, el joven Brandon García, que se identificó como uno de los golpeadores que aparecen en el video que difundió la dependencia capitalina, aseguró que ha recibido amenazas de muerte y pidió la protección de las autoridades.

Señaló que la golpiza que aparece en el video era su “iniciación” y fue obligado por el entonces líder de “Los Centinelas”,  Jorge García, cuando él tenía 16 años. Y aseguró que los videos son de hace un año y que la banda dejó de operar también el años pasado y que contaba con al menos 100 miembros.

García enfatizó que los jóvenes, identificados como Diego Estrada y Rafael Mosqueira, que agreden en el video ya estaban ubicados por sus líderes porque eran miembros de otras bandas.

“Una de mis pruebas puestas por el entonces líder Jorge García, porque él tenía la mayoría de edad, él tenía como unos 20 años, y la mayoría de nosotros teníamos entre 65 y 16 años, y aprovechando ser más grande, e incluso inventando historias para atemorizarnos, nos intimidaba a la mayoría de los integrantes incluyéndome, para cumplir sus pruebas. estas pruebas consistía enfrentarme a alguno de los líderes de otro grupos, sin yo saber de quién se trataba, en este caso, era Rafael Keyra, el que se puede apreciar en el video”, dijo al medio.

Señaló que tras los hechos recibió amenazas de muerte a través de su teléfono y WathsApp en las que el advierten que lo “van encontrar, que me van a matar” y que los agredidos eran familiares de funcionarios de la PGJ CdMx y del crimen organizado.

“Ya he comenzado a recibir muchas amenazas de Diego Estrada y Rafael Mosqueira, diciendo ser hijos de narcotraficantes, dueños de un cartel y funcionarios de muy alto rango de la PGJ, además presumen que esta noticia se difundió gracias a sus padres y con el fin de obtener información para localizarme y matarme”, señaló.

“Estoy muy espantado con todos, me pintaron como el malo de la historia”, dijo a Aristegui Noticias, el joven.

Y agregó que está “dispuesto a ir a la procuraduría a para cuidar mi integridad”.

 

Brando se dijo arrepentido de los hechos y pidió disculpas a los agredidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s