4 técnicos desconocidos que dirigieron al Tri

Dirigir una selección nacional es un honor especial en la carrera de cualquier entrenador. Evidentemente, hay algunas selecciones que tienen un peso histórico mayor y por ende, es normal que dirigir a uno de estos combinados nacionales sea de mayor prestigio. Sin embargo, como en todo, hay algunos desconocidos que han tenido este honor sin que nadie lo imaginara.

Y porque el Tri no es la excepción, ahora Luis Pompilio Páez (¿quiééééééen?) dirigirá a la selección en la Copa Oro, porque Osorio va a estar ocupado en Copa Confederaciones. Así que, Juanitos, aquí les dejo una lista de los técnicos más extraños que han tenido la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana. ¡Estoy casi seguro de que no conocen a ninguno!

1.- Luis Pompilio Páez

Ya se los había soplado, pero igual cuenta. Pompilio es uno de los auxiliares técnicos de Juan Carlos Osorio y también uno de sus mejores amigos. Dirigieron juntos a Atlético Nacional en Colombia y al Sao Paulo de Brasil. Pompilio, por su parte, dirigió en solitario al Once Caldas de su país hace algunos años, relevando precisamente a Osorio en el banquillo. Ahora llevará las riendas del Tri en la próxima Copa Oro. ¡A ver cómo le va! Lo bueno es que no Chile no va al torneo, porque si no… ¡Uf!

2.- Gustavo Várgas López

¿Y este quién es? Pues, yo tampoco sé, pero dirigió -junto con Mario Carrillo- a la Seleccion mexicana durante la Copa Carlsberg de 1999, porque el técnico nacional de ese entonces, Manuel Lapuente, se fue a dirigir a la Selección Sub-20 de México a la Copa del Mundo de la categoría en Nigeria. La neta, ni me acuerdo de esa tal Copa Carlsberg, pero bueno, cuenta igual, ¿no?

3.- Vicente Cayetano Rodríguez

Algunos de los románticos se acordarán de la etapa de César Luis Menotti como director técnico del Tri. Y, como el caso de Pompilio, en ese entonces le tocó a Vicente Cayetano Rodríguez hacerse cargo de la Selección durante la maravillosa cantidad de UN partido. Digo, esa fue la única vez que dirigió al Tri Mayor, pero Cayetano fue el principal responsable de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, donde México cayó en primera ronda. Así, ni quién se acuerde…

4.- Nemesio Tamayo

Y pues de éste sí que se acuerde su abuelita. Resulta que entre 1938 y 1947 no hubo actividad oficial por culpa de la Segunda Guerra Mundial (¡poco más de diez, años sin futbol!). Peeeeero desde entonces nos encantan los paghtidos moleghos  y pues porque “peor es nada”, un combinado nacional jugó un partido amistoso frente a Vélez Sarsfield en 1940. Aquella selección nacional estuvo dirigida por Nemesio Tamayo. El partido terminó empatado 1-1 y la neta es que nadie se acuerda.

Pompilio siempre cerca de Juan Carlos Osorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s