PAN vs. PAN: hunden a “Lalo” (y le pegan a Josefina y Margarita), y alinean a esposa de Moreno Valle

La inhabilitación contra Eduardo Rivera para ejercer cualquier cargo público durante los próximos 12 años, dejará al panista más incómodo del morenovallismo fuera del proceso electoral por la gubernatura de Puebla en 2018 y el camino libre a la esposa del ex Gobernador, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Este viernes, los diputados morenovallistas ─PAN, Nueva Alianza, PSI, Compromiso por Puebla y dos del PRD─ votarán a favor de la inhabilitación del ex Alcalde de Puebla, además de una sanción económica por 25.5 millones de pesos, por no solventar ante la Auditoría Superior del Estado irregularidades por 411 millones de pesos en su cuenta pública 2013.

Esta decisión es producto de una guerra que el morenovallismo libra contra Eduardo Rivera y el Yunque en Puebla desde 2011.

Desde que fue Alcalde de Puebla (2011-2014) la relación de Eduardo Rivera con el entonces Gobernador Rafael Moreno Valle fue álgida. Lo acusó de negarse a aportar dinero para las obras que el estado hacía en la capital e incluso en 2012 le retiró 400 policías estatales asignados a su municipio, como venganza.

En 2012, la mala relación entre el Yunque y el Morenovallismo quedó evidenciada con la contienda interna del PAN para la selección de candidato a la Presidencia de la República. El ex Gobernador de Puebla operó a favor de Ernesto Cordero y los yunquistas, comandados por “Lalo” Rivera, con Josefina Vázquez Mota.

Cuando Vázquez Mota se convirtió en candidata, Moreno Valle puso el pretexto de no ensuciar el proceso electoral y decidió que evitaría participar en cualquier evento de campaña, incluso si se trataba de días inhábiles, por lo que nunca apoyó a la ahora candidata al gobierno del Estado de México.

El Gobernador se encargó de desplazar a“Lalo” Rivera y a los yunquistas del PAN: en 2011 operó para evitar que Juan Carlos Mondragón se reeligiera como dirigente estatal del partido; y en 2015 a Rafael Micalco del mismo cargo, pues empezó a ser incómodo a sus intereses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s