Atentado en Estocolmo

Un camión ha arrollado este viernes a una multitud en una de las principales calles comerciales de Estocolmo, la capital de Suecia, matando a al menos dos personas e hirieron a otros viandantes, según la policía sueca. El primer ministro, Stefan Löfven, señaló que todo a punta a que se trata de un atentado terrorista.

Las autoridades han acordonado el área. Testigos locales citados por el diario sueco Aftonbladet informan de que se ha escuchado una fuerte explosión y gritos cuando el camión entró en la zona comercial de Estocolmo. Un testigo presencial, Dimitris, ha contado a ese diario que se encontraba en la calle principal de la zona comercial cuando un camión “salió de la nada”.

“No podía ver nada pero se salió de control. Vi al menos a dos personas ser atropelladas. Corrí tan rápido como pude”, ha dicho. La policía recibió una llamada de alerta a las 14.53 informando de que había gente herida. Sin embargo, las autoridades no pueden determinar todavía el número de afectados por el suceso ni qué le ha pasado al vehículo.

RESUMEN DE LO OCURRIDO: La primera llamada denunciando el ataque se produjo a las 14:53. En esos minutos un camión estaba arrollando a los viandates que iba encontrando a su paso en la calle más comercial del centro de Estocolmo. Una mutltitud huyó despavorida. Según la policía, el conductor del camión mató a tres personas e hirió a ocho. El primer ministro, poco después, dijo que “Suecia había sido atacada. Todo indica que se trata de un atentado terrorista”. Un hombre sospechoso de conducir el camión ha sido detenido. La policía ha perdido a todo el mundo que se aleje del centro de la ciudad.

“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un acto terrorista”, ha repetido en su Twitter el primer ministro sueco, Stefan Löfven, que ha pedido a la población estar atenta a la información de la policía

Camión robado. El diario sueco Aftonbladet informa de que el vehículo que ha sido utilizado en el ataque es un camión de la compañía Spendrup y que fue robado. El conductor original del vehículo fue asaltado cuando realizaba un reparto en un restaurante, pero no ha podido aclarar si hubo uno o varios asaltantes. Ninguna persona resultó herida durante el robo, ha confirmado.

La casa real de Suecia ha lamentado el atropello en sus redes sociales. “Estamos siguiendo de cerca el desarrollo de este hecho, pero nuestros pensamientos están ya con las víctimas y sus familias”, ha escrito el rey Carlos Gustavo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s