‘Corruptina’, la página ‘fake’ sobre Josefina Vázquez Mota

De los fake, sean sitios o noticias, nadie se salva, como le sucede actualmente a la candidata panista al Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Al buscar el nombre de Josefina Vázquez Mota en Google, aparece como primera referencia el sitio www.josefina.mx, seguida de la biografía de Wikipedia y la página de Facebook oficial de la aspirante panista.

El diario de Corruptina, Chepina comunica, La Panadería y Sabías qué, son las secciones que aparecen en dicha página.

Entre otros de los desplegados se encuentran: Biografía, Mi equipo de ratas, Últimas noticias y ¿Por qué no votar por mí?, último apartado que desglosa otros cuatro puntos: Juntos robemos, Lavado de dinero, Legislaviadora ausente y Mala gestión en la SEP.

“Mi carrera se basa en lavar dinero y perder elecciones”, es una de las leyendas que aparece destacada en la portada del mismo sitio, el cual no especifica ni su origen ni su fecha de creación.

Sin embargo, al revisar sus cuentas de Facebook y Twitter, ambas coinciden en que fueron dadas de alta en febrero, casi dos meses antes de que se iniciaran las campañas en el Estado de México.

En el caso de @CorruptinaVM, la cuenta permanece activa, aunque el número de seguidores es de tan solo 11 personas, mientras que en la página de Facebook Corruptina Vázquez Mota, la cual también tiene constantes publicaciones, el número de seguidores supera los 11 mil 500.

Las cuentas oficiales de Vázquez Mota son www.josefina.com.mx, @josefinamx y Josefina Vázquez Mota (en Facebook), la cual rebasa el millón de seguidores.

La exaspirante presidencial ha sido señalada durante los últimos meses de presuntos actos de corrupción. En investigaciones de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, se dijo que Vázquez Mota recibió dinero por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto para realizar giras en Estados Unidos, y recientemente, se dio a conocer el presunto hallazgo de irregularidades en el programa Juntos Podemos, encabezado por la exsecretaria de Educación. Éste último reporte provocó la investigación de sus familiares por presunto lavado de dinero.

Vázquez Mota ha negado desde entonces las acusaciones en su contra, e incluso, mostró en un debate en cadena televisiva que la Procuraduría General de la República (PGR) descartó tener una investigación en su contra; sin embargo, Mexicanos contra la Corrupción reviró este martes y sostuvo que la candidata al Edomex sí recibió dinero del gobierno.

Al realizar una búsqueda de sus opositores del PRI, Alfredo del Mazo; del PRD, Juan Zepeda; y de Morena, Delfina Gómez, no se halló algo similar…hasta el momento.

'Corruptina', la página 'fake' sobre Josefina Vázquez Mota

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s