Este viernes se decide qué pasará con el conductor del BMW que chocó en Reforma

Este viernes se realizará la audiencia en la que se decidirá si Carlos Salomón Villuendas, el conductor del BMW que se accidentó en Paseo de la Reforma queda libre o se inicia un juicio en su contra por la muerte de cuatro personas.

Si no hay una argumentación adecuada del Ministerio Público y la parte acusadora, Salomón podría quedar libre, explica a Animal Político, Gabriel Regino abogado de una de las víctimas.

Este mediodía se realizará la audiencia en la que ambas partes expondrán sus argumentos a la juez.

Regino señaló que ellos aportarán pruebas para acreditar la autoría directa del sujeto en el accidente; mientras que la defensa debatirá esos argumentos. El abogado explicó que la defensa podría aportar pruebas para disminuir la gravedad de los hechos o excluir de responsabilidad al conductor como que se durmió mientras conducía, que tiene algún padecimiento, entre otros.

“La jueza dependiendo de esto puede decidir no vincular a proceso porque no hay hecho o no hay pruebas que lo incriminen”, señala en abogado. Entonces Salomón quedaría libre este mismo viernes y no habría reparación del daño para las víctimas.

Pero si es vinculado a proceso, se inicia una segunda etapa en la investigación en la que ambas partes recaban pruebas para presentarlas en el juicio oral.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, dijo este viernes en entrevista con Televisa que las autoridades tienen acreditado el estado de ebriedad del conductor.

Señaló que el conductor ha caído en varias contradicciones sobre su domicilio y su empleo, por lo que la procuraduría pedirá que Salomón continúe en la cárcel.

El vehículo BMW donde viajaban las cinco personas se impactó contra un poste de acero a una velocidad de más de 185 kilómetros por hora, en el cruce de Reforma y Lieja.

El choque ocurrió cerca de las 3:30 horas, en la madrugada del viernes 31 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s