El caso de ‘la Reina’ que trabajaba para la PF, pero filtraba información a los Beltrán Leyva

El mexicano Iván Reyes Arzate, excomandante de la Policía Federal, fue acusado en Chicago, Illinois, de filtrar información al cártel de los Beltrán Leyva, así como por interferir en actuaciones policiales de México y Estados Unidos contra el narcotráfico.

Dan cadena perpetua a Alfredo Beltrán Leyva en EU.

Reyes, de 45 años y oriundo de Ciudad de México, filtró al cártel información obtenida por agentes federales de ambos países en interferencias telefónicas y fuentes confidenciales, en una investigación de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

El auto de procesamiento de Reyes, conocido como la Reina, indica que la droga era producida en Colombia, llevada a México y de allí transportada a Chicago para su distribución y venta en ciudades de Estados Unidos por el cártel Beltrán Leyva y el cártel de Sinaloa.

Incluso se informó que Reyes reveló a Arturo Beltrán Leyva, jefe del cártel, la identidad de una fuente encubierta que informaba a la Agencia Federal Antidrogas (DEA) sobre las actividades de la banda; la persona señalada fue secuestrada y asesinada por los traficantes.

Según un comunicado de la fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois, Reyes fue jefe de una unidad de la Policía Federal mexicana encargada de investigaciones especiales, que trabajaba con la DEA y la fiscalía federal de Chicago.

Arzate, que está detenido en Chicago y comparecerá ante un juez federal el próximo jueves, fue acusado de conspiración para influir e impedir procedimientos oficiales.

El caso de 'la Reina' que trabajaba para la PF, pero filtraba información a los Beltrán Leyva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s