PGJ inicia investigación por homicidio, lesiones y daño por derrumbe en Álvaro Obregón

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició de oficio una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos, por el derrumbe ocurrido en una construcción ubicada en la colonia Olivar de Los Padres , delegación Álvaro Obregón .

Hasta el momento, según el director de Protección Civil, hay seis muertos y al menos 9 heridos que fueron trasladados a Trauma Sur del IMSS y a la Cruz Roja de Polanco.

Las labores de rescate continúan.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía en Álvaro Obregón, elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales trabajan en el lugar para reunir los datos de prueba necesarios.

LA CAUSA

De acuerdo con los primeros reportes una grúa subía una viga cuando ésta golpeó una columna que generó el derrumbe de la construcción.

Serán los peritajes en materia de seguridad industrial, fotografía, arquitectura y criminalística que se lleven a cabo, los que permitirán determinar si hubo responsabilidad o no del director de obra y/o de la empresa.

La procuraduría capitalina, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía en Álvaro Obregón solicitará a la constructora todos los permisos de construcción para determinar si estaban actuando dentro de la norma.

PGJ inicia investigación por homicidio, lesiones y daño por derrumbe en Álvaro Obregón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s